lunes, 8 de diciembre de 2014

Cantando bajo la lluvia.

Hollywood, 1927. Don Lockwood y Lina Lamont llegan al estreno de su última película muda del momento. Un periodista le pregunta a Don como empezó en este mundo. Él lo cuenta al contrario, no esta bien decir que empezó bailando y cantando en los pequeños bares o algunos teatrillos, él lo pinta a lo grande, haciendose el importante, eso no le sirve de nada solo para aparentar... De camino a la celebración Don es acosado por sus fans y se mete en un coche que ni siquiera conoce a la joven que lo lleva en marcha (muy guapa por cierto). Ella piensa que el cine no es lo que el hace si no cantar, bailar, interpretar, lo actual vamos. Él se ofende pero lo que no sabe es que esa ofensa lo hará brillar mucho más. Ellos se van conociendo y se enamoran pero hay un problema Lina, la odiosa Lina, no piensa permitir que esten juntos porque para todo el mundo Lina y Don son pareja. Vuelven a grabar otra película pero esta no sale bien. Entonces Cosmo(amigo de Don con quien empezó en el "cine"),  Kathy Selden(la nueva chica de Don) y Don deciden transformar la obra en un musical. A todos les parece bien, pero ocurre otro problema, la voz de Lina es ODIOSA.

FOTO 1

 Deciden que la voz la ponga Kathy mientras que Lina mueve los labios. a Lina se le termina subiendo a la cabeza la fama, estan hartos de que ella hable mal de Kathy. Entonces en el estreno del musical la descubren ante todos y ella sale corriendo, huyendo por la vergüenza que sintió al ser descubierta ante todos.



FOTO 2

Don va hacía Kathy y la presenta ante todos como la verdadera actriz que es. A partir de ahí ellos son pareja tanto profesional como sentimental.



FOTO 3

Aquí os dejo una escena musical de nuestro protagonista Don.



TIPOS DE PLANO : 

Foto 1 : plano americano.
Foto 2 : plano medio.
Foto 3 : primer plano.

PERSONAJES : 


Don (Gene Kelly) : un personaje muy divertido a la vez que soñador, algo "fantasma" a la hora de contar las cosas pero muy entretenido.

Kathy (Debbie Reynolds) :
risueña, encantadora, soñadora, desplende elegancia y humildad, alegría, ganas de vivir, de soñar y de alcanzar hasta la mayor de las metas.

Lina  (Jean Hagen) : me ha parecido egoísta, manipuladora, fría y arrogante, no entiendo como puede haber gente así.

CRÍTICA :

Es una película perfecta para verla con niños ya que los hará reir con los bailes del musical y al vez muy interesante ya que nos dice como fue la evolución del cine mudo al cine con sonido y también como introducir la música en el, perfecto para una tarde de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario